Arana al Congreso

El legislador Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) solicitará al Parlamento que cite al cuestionado director del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, para que explique por qué la entidad que dirige es ineficiente en el gasto.

| 02 agosto 2009 12:08 AM | Política | 613 Lecturas
Arana al Congreso
Piden que explique por qué se ha sobregirado en gastos de sueldos.
Deberá explicar por qué gastó sólo el 9% de los recursos del Foncodes.

Más datos

DETALLE

García anunció el Foncodes coordinará la entrega directa de recursos para obras de menor cuantía a los núcleos ejecutores que se formen en las comunidades, asentamientos humanos y barrios populares.
613

Eguren dijo que Arana debe explicar en el Congreso por qué sólo ha gastado el 9% del presupuesto de Foncodes para inversiones, por qué sólo ejecutó el 1.6 por ciento de gastos de capital y por qué se ha sobregirado en su gasto corriente (sueldos, salarios, viáticos, etc.) consumiendo el 80 por ciento de su presupuesto en la primera mitad de este año.

El parlamentario reiteró que Arana, organizador de mítines en la campaña electoral de Alan García para las elecciones del 2006, es un pésimo administrador.

El también presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento dijo que es un error encargar al Foncodes cuantiosos recursos de todos los peruanos para obras de menor cuantía, porque, dijo, está comprobado que Arana no sabe gastar.

Eguren explicó a este diario, basándose en cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, que el Foncodes dispone para el 2009 de un presupuesto para gastos de capital de 149 millones 860 mil nuevos soles, pero hasta el momento sólo ha ejecutado S/. 481 mil 432, es decir, apenas el 1.6 por ciento.

En el caso de inversiones, detalló Eguren, el presupuesto del Foncodes es de S/. 11 millones 917, pero apenas ha ejecutado S/. 1 millón 68 mil, es decir el 9 por ciento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD