Aquí sí hay libertad de prensa

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, resaltó ayer que en el Perú impera un clima favorable y de tolerancia al ejercicio de la libertad de prensa, en la ceremonia inaugural de la 67 Asamblea General de dicho organismo.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
MARROQUÍN DEL SIP
1084

Marroquín calificó de positivo que en su mensaje el presidente Ollanta Humala haya reafirmado su irrestricto respeto a la libertad de prensa. “En este momento no existe un clima preocupante para la libertad de prensa en el Perú, para nosotros fue un mensaje positivo (del jefe de Estado). Hay niveles de tolerancia y consideramos favorable que el presidente inauguró la asamblea de la SIP”, subrayó Marroquín.

Comentó que en asambleas similares realizadas en otros países, los directivos de la SIP ni siquiera fueron recibidos por los gobernantes, pero en Lima encontraron una buena recepción por parte de las autoridades peruanas.

Marroquín indicó que la SIP percibe un clima preocupante para la libertad de prensa en algunos países de la región, ya que a su criterio existen restricciones políticas en la legislación para acceder a la información.

Dijo esperar que esta situación no se extienda a otros Estados, por lo que sostuvo que una buena señal para el Perú constituiría la despenalización de los delitos de difamación, injuria y calumnia.

“Si un gobierno impulsa la aprobación de una despenalización, el mensaje es a favor de una libertad amplia. No estamos a favor de que los periodistas vivan con una´espada de Damocles´ pendientes que se les entable un proceso penal”, observó.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD