Aquella cruz de Secada

Ricardo Vásquez Kunze ha decretado la muerte de la nueva generación del PPC, representada por Pablo Secada. Pero no lo ha hecho por las circunstancias que dominaron el debate de hace unos días, que son las del “destape” de una denuncia policial de su esposa por maltrato, que dejaba mal parado al precandidato.

| 18 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Aquella cruz de Secada
La cruz sobre Secada
Por: Raúl Wiener
1481

La PrimeraNo, Vásquez dice que eso lo deja al plano personal de quien todavía se considera amigo. Lo importante, aclara, es que Secada se buscó grandes enemigos como Alan García y Alex Kouri, en forma gratuita, porque ellos no iban a ser de la partida en la elección de octubre.

La política, Pablo, parece decirle, es un arte de sumar aliados o lograr neutrales, y no dejarse marear por una izquierda con pretensiones de “autoridad moral”, que son eternos resentidos por el “éxito” que no pueden lograr. Hay aquí, por supuesto, harta tela por cortar. En primer lugar, que el pobre Secada estaba perdido de antemano así no hubiera habido el parte en la comisaría que alguien alcanzó a ‘Panorama’, del canal cuyo propietario cree que sí tiene “autoridad moral” para denunciar al resto. Su error no fue fortuito o del ámbito doméstico que se proyectó al político, sino directamente por meterse con quien no se debe. Y ya se sabe cómo se pagan este tipo de desaciertos. Podía haber sido realmente pegalón y ofensor de su mujer, pero si no se metía con García, otra sería su historia según RVK.

Pero, sigamos. Si el problema es Castañeda métete con él y no con sus amigos. Pero justamente el trío se había rearmado para el 2014, porque la victoria del mudo es el escalón necesario para que AGP empiece a estar de vuelta y Kouri le ponga el Callao a sus pies a cambio de un lugar en su gobierno. Es la alianza de la corrupción y del neoliberalismo bruto y achorado. Y, la verdad, es que no es que Secada metió a García, sino que el ego colosal se está metiendo en todos los asuntos: revocatoria, fallo de La Haya, sueldos de ministros, propinas en los bares y elecciones a fin de año. Lo que pretende Vásquez Kunze es que se elimine al grandazo del debate municipal. Pero él no va a dejar de estar presente en el mismo.

Concluyamos. El problema del “trío del mal”, es que alguna gente, de izquierda, como no, con algo de prensa, ataca resentidamente a los promotores de los narcoindultos, Comunicore y el peaje del aeropuerto, entre otras linduras. ¿Son estos aliados, o neutralizables? En todo caso RVK no ve la necesidad de organizar una derecha democrática separada de la DBA. Es verdad que Lourdes y otros hacen una confusión entre los dos campos a cada rato. Y que Secada era el único que quiso marcar un territorio. Y según RVK, por eso ya está muerto.

Raúl Wiener

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital