Apuren aumento a FFAA y Policía

El Ejecutivo debe definir de inmediato el aumento de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y no seguir postergando por más tiempo esta decisión, toda vez que el Estado cuenta con los recursos necesarios para hacerlo efectivo, demandó ayer el expresidente, Alejandro Toledo.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Política | 4.2k Lecturas
Apuren aumento a FFAA y Policía
Expresidente Alejandro Toledo.
No los paseen más, pide Alejandro Toledo y ministro Castilla confirma que tiene un proyecto, pero mientras se aprueba se restablecerá bonificación.
4204

Al mismo tiempo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, confirmó que tiene listo un nuevo proyecto de aumento de sueldos a los uniformados (alternativo al concertado por estos con el Poder Ejecutivo y que según fuentes castrenses no los satisface).

“Ya no paseen más a las Fuerzas Armadas y Policiales sobre sus salarios. Aumenten los salarios, la caja fiscal está fuerte. Aumenten los sueldos de los policías y los efectivos de las Fuerzas Armadas; denles chalecos antibalas que funcionen”, subrayó.

El exmandatario respondió así al anuncio del titular de Economía, Luis Miguel Castilla, de la conclusión y futura presentación de un proyecto de ley que fija un aumento “importante” de las remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Castilla indicó que su sector ha trabajado intensamente -en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior- para establecer una reforma integral en las remuneraciones del sector militar.

Confirmando que el proyecto no será impulsado de inmediato, el ministro de Economía dijo que el gobierno ampliará la vigencia del decreto de urgencia aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20 por ciento para el personal activo y de 25 por ciento para quienes quedaron discapacitados.

“Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior”, anotó tras asistir a la inauguración del X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata.

VRAE
Tras reunirse con los congresistas de su partido, Perú Posible, Toledo recordó también que hace un mes planteó una reunión con el presidente Ollanta Humala, para abordar el conflicto del Vrae y propuso una concertación nacional en torno al tema, lo que repitió el fin de semana el expresidente Alan García.

“Hay que apoyar la gobernabilidad democrática. El tema del narcoterrorismo es un tema de Estado, es lo que nos debe unir, no pueden haber diferencias sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, puntualizó, y señaló que los terroristas se han convertido en guardianes de los narcos.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario