Apuran al Congreso

El premier Javier Velásquez dijo ayer que es urgente la aprobación del proyecto de eliminar los beneficios penitenciarios para los sentenciados por terrorismo, por considerar necesario que quienes incurrieron en este delito reciban un castigo apropiado.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 463 Lecturas
Apuran al Congreso
Quieren acabar con beneficios carcelarios a sentenciados por terrorismo.
Velásquez dice que es urgente eliminar beneficios penitenciarios para subversivos.

Más datos

La fujimorista Martha Moyano dijo que apoyará la iniciativa y hasta culpó al gobierno de Alejandro Toledo de haber sido benevolente con los terroristas pues, según señaló, de más de tres mil procesados por terrorismo en el fujimorato, sólo quedan alrededor de 500 en los penales de máxima seguridad.
463

Velásquez se refirió de esta manera a las informaciones periodísticas sobre una posible liberación de Osmán Morote Barrionuevo, considerado número 2 de Sendero Luminoso, que cumplirá su condena de 25 años de prisión en el 2013, pero podría salir en el 2010, gracias al beneficio del 7 x 1, que les perdona un año por cada siete de trabajo o estudio.

“Aquellos que han acabado con la vida de seres humanos inocentes, que han causado un grave perjuicio al país, no pueden tener beneficios del sistema y del Estado que ellos han pretendido eliminar”, afirmó Velásquez.

El legislador de Unidad Nacional Javier Bedoya de Vivanco sostuvo, a su vez, que si Morote cumple su sentencia de acuerdo a las normas debe salir de prisión. Sugirió que el servicio de inteligencia debe seguirle los pasos y alertar sobre posibles reincidencias.

Por su parte, el ex congresista Javier Diez Canseco dijo que debe respetarse las normas aunque otorguen beneficios penitenciarios a los subversivos. Opinó, además, que si los senderistas quieren hacer política de manera abierta, lo pueden hacer dentro de las normas que permite la democracia.

La legisladora Mercedes Cabanillas informó que la Comisión Política del APRA espera que el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea la eliminación de los beneficios carcelarios para los sentenciados por terrorismo sea discutido con celeridad por el Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD