Apuestan por el diálogo

Legislador Rimarachín dice que gobierno habría levantado el estado de emergencia.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Apuestan por el diálogo
Estado de emergencia habría llegado a su fin, dice legislador.
CONGRESISTAS CAJAMARQUINOS
1511

Congresistas representantes de Cajamarca expresaron ayer su confianza en que el diálogo que retomarán en breve el gobierno y sus autoridades regionales se traducirá en acuerdos concretos que impulsarán el desarrollo de esta región del país.

El parlamentario de Gana Perú Jorge Rimarachín sostuvo que la decisión de retomar las conversaciones, interrumpidas el pasado cuatro de diciembre, demuestra madurez en las partes, y consideró que ahora no existen argumentos ni excusas que impidan alcanzar acuerdos.

“Con este gabinete se abre un nuevo escenario político y es loable que el gobierno regional esté dispuesto a conversar al igual que el Ejecutivo, eso demuestra madurez y responsabilidad. Creo que no existen motivos para que las protestas continúen y se frene el desarrollo. Ahora se abre otra etapa”, dijo.

Añadió que también el Ejecutivo habría levantado estado de emergencia vigente desde el 5 de diciembre, para restablecer la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, opinó que los justos reclamos de la población cajamarquina no deben ser usados con fines políticos, razón por la cual exhortó llegar a acuerdos lo antes posible.

A su turno, el legislador de Alianza Parlamentaria Mesías Guevara indicó que ahora debe consolidarse el clima de paz social en Cajamarca. Agregó que en este nuevo contexto cualquier medida radical, como toma de carreteras o actos de violencia, quedan fuera de discusión.

“No hay excusas para que se tomen carreteras como medida de protesta; reitero que el eje central del diálogo debe ser la verdad para evitar distorsiones y falsas expectativas o desinformaciones que alimentan los conflictos”, apuntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD