Aprueban transferencia de 50 millones de soles para Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que el Poder Ejecutivo trasferirá 50 millones de soles a favor Arequipa, como fondo de contingencia para la rehabilitación de los daños provocados en la zona por las fuertes lluvias.

| 11 febrero 2013 05:02 PM | Política | 1.1k Lecturas
Aprueban transferencia de 50 millones de soles para Arequipa 1148

Dicho monto podría ser incluso mayor, en la medida en que las autoridades regionales y locales presenten proyectos de inversión para la recuperación de la infraestructura pública, que resultó afectada por los desastres naturales.

Tras una reunión con el presidente regional arequipeño, Juan Manuel Guillén; y los alcaldes de la Ciudad Blanca, jefe del Gabinete Ministerial anunció también que este miércoles el Consejo de Ministros declarará en emergencia la ciudad de Arequipa.

“La evaluación que hemos hecho esta mañana implica que la decisión del Consejo de Ministros irá en esa línea (a favor de la declaratoria de emergencia). La región debe tener la certeza de que así será”, precisó el funcionario.

Jiménez dijo también que la Presidencia del Consejo de Ministros trabaja una fórmula para permitirles a los gobiernos regionales emplear con mayor rapidez sus recursos del canon, ante casos de desastres, sin esperar a que se declare una declaratoria de emergencia.

El titular del Gabinete Ministerial sobrevoló Arequipa, acompañando a la vicepresidenta, Marisol Espinoza, quien llegó a esa ciudad para verificar la magnitud del desastre provocado por los deslizamientos y los desbordes en la zona.

“Quiero señalar que el gobierno regional y los gobiernos locales han asumido las tareas de rehabilitación. Los felicitamos porque se han puesto a la cabeza del sistema de Defensa Civil y eso es importante”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.27629303932