Aprueban investigar a Alas Peruanas

La Comisión de Educación del Parlamento aprobó ayer por unanimidad pedir al pleno del Congreso facultades para investigar el escandaloso caso de los legisladores, en su mayoría apristas, que viajaron a Finlandia pagados por la universidad privada Alas Peruanas y otras irregularidades de esta universidad.

Por Diario La Primera | 18 nov 2009 |    
Aprueban investigar a Alas Peruanas

La iniciativa fue presentada por el legislador de Unidad Nacional Luis Galarreta quien dijo a este diario que la Comisión de Educación quiere descubrir cómo Alas Peruanas consiguió resoluciones favorables del Poder Judicial para excluirla de los plazos y los procedimientos que establece el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (Conafu) y empezar a funcionar como universidad.

Galarreta indicó que los principales investigados serán los representantes de Alas Peruanas, como el polémico rector Fidel Ramírez Prado, y los legisladores cuyos vínculos con la universidad están probados, como Wilder Calderón y Edgar Núñez. Precisó que la comisión pedirá levantar el secreto bancario a quienes sean citados.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.