Aprueban incentivos para maestros

El Congreso aprobó ayer el artículo 55º del dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, que establece que las remuneraciones, aguinaldos y asignaciones en la carrera docente son determinados por el Poder Ejecutivo, en el marco de las normas de presupuesto vigentes.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 863 Lecturas
EN EL CONGRESO
863

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó dicho artículo, que precisa que el maestro puede desempeñar un cargo más por función docente, siempre que no exista incompatibilidad horaria.

Los profesores tienen derecho a percibir el total de ingresos que, por todo concepto, percibe en cada una de las funciones docentes que ejercerá. El proyecto de ley también señala que se respetarán los beneficios que han logrado hasta la actualidad.

De igual forma, fue aprobado el artículo 56º que indica que el profesor percibe una Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de acuerdo con su escala magisterial y jornada de trabajo.

La RIM comprende las horas de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa. La comisión también sancionó el cuadro que contiene las 10 escalas remunerativas magisteriales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD