Aprueba normas electorales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó una serie de disposiciones para garantizar el orden, la seguridad y la libertad personal durante los procesos electorales y consultas populares a realizarse el año 2013.

Por Diario La Primera | 29 diciembre 2012 |  588 
Aprueba normas electorales
ONPE
588  

Las instrucciones comprenden medidas de seguridad para las zonas declaradas en emergencia y para el resguardo de los locales centrales de los órganos electorales, las sedes donde se producen materiales electorales y los locales de votación.

También incluyen medidas de seguridad para el resguardo del material electoral durante el despliegue y el repliegue, así como las garantías a la libertad de los electores, miembros de mesa, autoridades en consultas, candidatos, personeros y observadores.

Entre las disposiciones igualmente figuran las recomendaciones sobre el uso de dispositivos digitales en los locales de votación. El primer proceso electoral a llevarse a cabo en 2013 será la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales en la provincia de Lima y en los distritos de Ate y Pucusana, a desarrollarse el 17 de marzo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario