Aprovechando su puesto contrató a su cuñado

Amparado en sus vínculos con el gobierno, Orellana Salazar contrató a su cuñado, Jaime Melgarejo Príncipe, como chofer del STAE, quien es su pariente dentro del segundo grado de afinidad por ser hermano de la esposa del funcionario en alusión, con lo que estaría contraviniendo la Ley Nº 26771 y su Reglamento D.Supremo Nº 021-2000-PCM que prohíbe ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector privado, en caso de parentesco, según consta en la denuncia que el Sindicato del Cuerpo Médico de Atención Domiciliaria hizo llegar al jefe de la Oficina de Control Institucional de EsSalud que lo integró como parte de la investigación que realiza la comisión especial del OCI.

Por Diario La Primera | 24 jul 2009 |    

Más datos

DETALLE

LA PRIMERA dialogó con el doctor Nicolás Colechón, quien encabeza la comisión especial a cargo de las investigaciones contra el funcionario. Colechón adelantó que el informe del caso será emitido dentro de dos semanas, pues aún se encuentran procesando y analizando la información recabada.

El funcionario de la actual administración fue acusado por el paciente discapacitado, Alberto Jimeno Blasco, ya fallecido, tal como publicó LA PRIMERA, que durante cinco meses falsificó la historia clínica y los informes del estado de salud del nonagenario, sin siquiera haber pisado su domicilio y ello porque Orellana al mismo tiempo que laboraba en EsSalud lo hacía en el Hospital de Policía, cobrando doble sueldo al Estado.

Portella Díaz aseguró a LA PRIMERA que los integrantes de esta comisión especial que emitirían su informe contra el gerente de Oferta Flexible en los próximos días, habrían confirmado que éste cobró doble sueldo del Estado y el acto de nepotismo, aunque les resulte difícil probar que fraguó informes de salud del citado paciente porque el personal de su entorno se habría encargado de desaparecer los registros.

A ello se suma, explicó el denunciante, que algunos de los ex jefes superiores de Orellana que podrían testimoniar en su contra fueron cambiados de sus lugares de trabajo para evitar que lo hagan.

Programa Perú
Portella Díaz, quien aclara que a pesar de ser también aprista maneja un pensamiento doctrinario distinto al de Orellana, reveló que éste acostumbra enviar a las provincias como parte del Hospital itinerante Perú a personal que se hace pasar como especialista sin serlo, así por ejemplo, un médico general finge de cardiólogo, en perjuicio de los asegurados y del propio hospital de EsSalud local.

Ante ello sostuvo que con gente como Orellana Salazar no sólo se hace daño al partido aprista, sino al país, y advirtió que en caso le suceda algo, los únicos responsables serán los comprometidos con el funcionario en este caso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.