Aprovechan para salvar a Alva Castro

El analista político Pedro Francke sostuvo también que el gobierno aprovechó la coyuntura, con el pretexto de la seguridad, para defender y blindar al ministro del Interior, Luis Alva Castro, de la censura en el Congreso, postergando asistencia para explicar la contradicción sobre la muerte de los dos campesinos en Ayacucho para el 21 de mayo. Estaba previsto para el miércoles 7 de mayo.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Política | 335 Lecturas

Más datos

DATO

Abugattás dijo también que el presidente García le ha hecho daño al blindarlo (a Alva Castro) en el cargo, pese a que la política de seguridad ciudadana en el país ha fracasado. “Lo ha quemado políticamente”, dijo.
335

Censura
A su vez, el congresista Daniel Abugattás opinó ayer que del trabajo del ministro Alva Castro frente a la cartera del Interior, no vale la pena hablar, pues su posición dentro del gabinete ministerial es prácticamente la “Crónica de una muerte anunciada”.

“No vale la pena hablar del ministro Alva Castro porque el Congreso en un acto de gentileza postergó su censura. Los votos ya están, tiene una semana más de vida. Sólo hace falta poner el dedo en el botón verde para que deje el ministerio y vuelva a ocupar su escaño en el Parlamento”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD