APROPÓSITO DE OLLANTA, DEL FUJIMORISMO Y DE CLOACAS

Por Jose Luis Quispe Changanaquí

| 28 noviembre 2014 04:11 PM | Política | 2k Lecturas
APROPÓSITO DE OLLANTA, DEL FUJIMORISMO Y DE CLOACAS 2012

En los últimos días hemos visto a una bancada fujimorista furibunda, que ha salido a desenvainar su espada contra Ollanta Humala casi a diario. Esto se debe a las últimas declaraciones que nuestro ilustre presidente ha dado a la prensa extranjera donde calificó al fujimorismo como ´´un partido que nació de la cloaca´´, término que ha tocado la más profunda sensibilidad de las y los naranjas por compararlos con los canales que transportan las aguas sucias y los residuos de la población. No soy simpatizante de Ollanta Humala, pero le doy algo de crédito con su atinada apreciación.

Definitivamente cuando Ollanta les llamó cloaca se estaba refiriendo a todo el sistema de corrupción general que engendro el fujimorismo en nuestro país, estamos hablando, y para los que ya no recuerdan, de la compra de congresistas, de las coimas por obras públicas, de la compra de medios de televisión, de la compra de diarios y un sinfín de compras que pasaron la factura al erario nacional (la plata de todos los peruanos) para sostener a un sistema liderado por un chinito que nos metió la yuca en 1990.

Como lo dijera cesar Hildebrand en su última columna “No hubo crimen que le fuese ajeno, no hubo hedor que no emanase. Copó absolutamente todo el Estado para depositar en él sus larvas. Corrompió al Poder Judicial, borró a la ONPE, hizo del Congreso, una mascota salivada, malogró el TC, violentó a la Fiscalía, barrió con los derechos laborales, mató en nombre de la paz creando grupos de exterminio para ese propósito”.

Estamos hablando de una bancada naranja que esta descalificada moralmente y sin embargo pretende presidir comisiones de lucha contra la corrupción, pretenden acallar voces de justicia de la población que sufrió su acción, pretenden liberar a su reo jefe que vive como rey en prisión. Es parte de nuestra historia que jamás debemos olvidar, mucho menos borrarla de nuestras vidas, porque si no aparecerán quienes creen tener el compendio con la única verdad como las Marthas Chávez que gritan a los cuatro vientos que Alberto Fujimori llego a salvar al Perú o las Marias luisas Cuculisas que sostienen que Fujimori fue el mejor presidente del Perú o los kenyi fujimoris que manifiestan que salvo el fujimorismo todo es ilusión.

cuando fueron ellos quienes a través de un autogolpe de estado impusieron una constitución ilegitima y espuria, cuando fueron ellos quienes con el cuento del progreso le abrieron las puertas al capital extranjero regalándoles años de permanente saqueo de nuestras riquezas sin pagar un sol de impuestos, cuando fueron ellos quienes renunciaron por fax a la presidencia de la república, cuando fueron ellos quienes huyeron cobardemente por todo lo que se venía destapando, cuando fueron ellos quienes asesinaron y gestaron grupos de aniquilación contra estudiantes, dirigentes y todo quien cuestionase su gobierno.

Un poco de memoria no hace daño, más aún cuando hablamos sobre lo que ocurrió en nuestro país y con mayor puntualización a portas de una nueva elección presidencial. Bien lo dijo mi profesor de academia del cual no recuerdo su nombre pero si, su código H-31: la historia es para conocer lo que ha vivido nuestro país, conocer los errores, enmendarlos, porque de no conocerlos y encima; olvidarlos, estaríamos condenados a repetirlos.

Hasta la próxima semana.

Por Jose Luis Quispe Changanaquí

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Ollanta Humala
Joseluis Quispe changanaquí

Joseluis Quispe changanaquí