Aprofujimorismo en marcha

El vocero alterno de la bancada fujimorista, Carlos Raffo, sostuvo ayer que el legislador aprista Luis Alva Castro es la mejor alternativa para presidir el Congreso a partir de la próxima legislatura, confirmando de este modo que el aprofujimorismo está en marcha.

| 16 julio 2009 12:07 AM | Política | 344 Lecturas
344

Aunque Raffo afirmó que favorecer con el voto a Alva no es una decisión oficial de su bancada, todo indica que el grupo fujimorista inclinará la balanza a favor del oficialismo en la votación para elegir al reemplazo de Javier Velásquez.

“Me parece que Luis Alva Castro es la opción más viable por su experiencia, su manejo y su capacidad de llegar a todos los sectores y bancadas en medio de un Congreso que será mucho más complicado por el año electoral que estamos viviendo”, afirmó.

Cuando le preguntaron por qué no apoyaría la candidatura de la legisladora Rosa Florián, Raffo indicó que “Rosita Florián es una extraordinaria congresista pero creo que le falta cancha”.

La vocera del Partido Nacionalismo, Marisol Espinoza, sostuvo que su grupo político apoyará la candidatura de oposición, es decir, Rosa Florián. “Votaremos por el candidato de oposición porque el Parlamento necesita renovación”, dijo.

Según fuentes de este diario, otros grupos de oposición ya darían por hecho que Alva ganará la elección. “Al parecer está medio ‘desinflada’ la candidatura de oposición, no hubo buena coordinación y eso quiere decir que posiblemente el candidato oficialista ya cuente con los votos necesarios”, sostuvo el vocero de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD