Aprofujimorismo insulta a Toledo

Con calificativos de todo calibre, ayer continuó el cargamontón contra el ex presidente Alejandro Toledo, al que se sumó el congresista fujimorista Carlos Raffo, vocero del fujimontesinismo.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Aprofujimorismo insulta a Toledo
Falta de tolerencia y respeto. Le llovió artillería verbal pesada de la alianza que gobierna el país.
Carlos Raffo se sumó ayer a cargamontón contra ex presidente.

Más datos

DETALLE

Según el ex ministro de Toledo, Juan Sheput, "estamos viendo los síntomas de una histeria colectiva". "Uno de los síntomas es la pérdida de la compostura y cuando dos congresistas responden irracionalmente y con adjetivos y sin argumentos verdaderamente técnicos, la Nación tiene todo el derecho de colocar al Congreso en un nivel de 4", explicó.

Toledo afirmó ayer que el presidente García “ha mandado seis ministros a morderme”, en alusión a los ataques de que fue objeto el lunes por parte del jefe del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y de los titulares del Interior, Justicia, Comercio Exterior, Producción y Vivienda.

El fujimontesinismo, socio del Partido Aprista, no podía faltar en la campaña contra el ex mandatario. Raffo dijo: “No sé si sea fruto de sus conocidas resacas de etiqueta azul o de una mezquindad política, pero Toledo acaba de decir que recibió un país aislado de la comunidad internacional, y todos los peruanos saben que eso es absolutamente falso”.

Por su parte, el premier Jorge del Castillo acusó a Toledo de adoptar una actitud similar a la de Patria Roja u otros grupos que pretenden alterar el orden público, al señalar que saldría a defender las tierras de las comunidades si el gobierno no deroga los decretos legislativos 1015 y 1073.

En tanto, el canciller José Antonio García Belaunde acusó a Toledo de hablar con medias verdades cuando recuerda que en su gestión los precios eran inferiores a los de ahora. “Quiero que recuerde cuánto costaba importar el trigo durante su gobierno o cuánto costaban el petróleo y la soya”, señaló el jefe de la diplomacia peruana.

En Palacio de Gobierno, el presidente García volvió a aparecer en público, pero no dijo una palabra sobre las declaraciones de su antecesor Alejandro Toledo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.