Aprofujimorismo cubre a nuera del Tío George

Congresistas apristas y fujimoristas defendieron ayer la gestión de Patricia Lozada Valderrama, nuera del congresista aprista y ex primer ministro, Jorge del Castillo, como directora de la Oficina de Control de Drogas (Ofecod) del Ministerio del Interior, pese a que diversos especialistas demostraron su incapacidad y su falta de experiencia para dirigir la oficina creada para luchar contra el narcotráfico y administrar los bienes incautados a los narcotraficantes.

Por Diario La Primera | 28 oct 2009 |    
Aprofujimorismo cubre a nuera del Tío George
Lozada sigue en su cargo y congresistas aplauden.
Patricia Lozada se aferra en el cargo pese a que está demostrada su incapacidad. Ministro del Interior se mantiene en cura de silencio.

Más datos

DETALLE

Lozada nunca ha trabajado en temas de narcotráfico ni tiene estudios sobre la materia y en la Universidad Católica fue desaprobada tres veces, por lo que tuvo que pedir su readmisión en un curso.

Para el vocero de la bancada aprista, José Vargas, el nombramiento de Lozada, esposa de Miguel “Micky” del Castillo, hijo del congresista conocido como el Tío George, como titular del Ofecod, no representa ningún acto de ilegalidad, y acusó a la oposición de exagerar el caso para atacar al gobierno.

Respecto al hecho de que Lozada no haya tenido experiencia en temas de narcotráfico, Vargas afirmó que esa situación debe ser resuelta por el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien aún no se pronuncia sobre este caso.

Por su parte, la congresista fujimorista Cecilia Chacón argumentó que el hecho de que una persona obtenga un cargo público del Estado no significa que tenga que provocar la “muerte civil” de sus familiares.

En tanto que, el ministro de Defensa, Rafael Rey, eludió avalar a Lozada. Visiblemente incómodo por la pregunta de este diario, aseguró que a él no le corresponde opinar sobre la contratación, según denuncias. “Yo no puedo opinar de todo. No puedo pronunciarme al respecto”, dijo.

Los cuestionamientos a Lozada parten de la percepción de que la nuera de un prominente parlamentario y dirigente aprista, sin tener ninguna experiencia en temas de lucha contra el narcotráfico, haya sido puesta a cargo de una dependencia que administra bienes incautados al narcotráfico, con 10 mil soles de sueldo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.