Aprofujimorismo codicia otra vez el Congreso

La alianza congresal aprofujimorista culminará el ejercicio de su férreo y consecutivo control de la mesa directiva del Parlamento correspondiente al periodo 2006-2011, al inscribir con toda comodidad su quinta lista “multipartidaria”.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    
Aprofujimorismo codicia otra vez el Congreso
Alejandro Aguinaga.

La lista oficialista es presidida por César Zumaeta, y la integran los congresistas Alejandro Aguinaga (Grupo Parlamentario Fujimorista), para la primera vicepresidencia; Alda Lazo, por Alianza Nacional (AN), en la segunda, y Eduardo Espinoza, de Unión por el Perú (UPP), en la tercera.

Los representantes de la bancada aprista y sus aliados acudieron a cumplir con este trámite, ante la Oficialía Mayor del Congreso, minutos antes de las dos de la tarde. Entre ellos estuvieron el congresista y actual titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez; el vocero de la célula parlamentaria aprista, Mauricio Mulder, y los voceros legislativos de Unión por el Perú, Alianza Nacional y UPP.

La alianza entre el partido de la avenida Alfonso Ugarte y la agrupación del sentenciado ex presidente, Alberto Fujimori, se inició en el periodo 2006-2007 cuando la ex ministra de Educación, Mercedes Cabanillas, asumió la titularidad del Parlamento, en compañía de la fujimorista María Luisa Cuculiza y los vicepresidentes José Vega (UPP) y Fabiola Morales (Solidaridad Nacional).

En el periodo legislativo 2007-2008, el Apra retuvo la conducción del Parlamento, con el triunfo de su congresista Luis Gonzales Posada, el mismo que estuvo acompañado de otra representante de la agrupación naranja, Martha Moyano, además de Aldo Estrada (UPP) y el tránsfuga ex nacionalista Carlos Torres Caro.

Ante la fraccionada y débil oposición parlamentaria, el actual primer ministro Javier Velásquez se hizo nuevamente de la mesa directiva del Congreso, versión 2008-2009, en dupla con el congresista fujimorista, Alejandro Aguinaga, y junto a sus aliados Álvaro Gutiérrez, otro tránsfuga, y –otra vez- Fabiola Morales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.