Aprodeh considera improcedente indulto a Alberto Fujimori

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) consideró hoy improcedente la anunciada solicitud de indulto humanitario a Alberto Fujimori.

| 28 setiembre 2012 05:09 PM | Política | 1.6k Lecturas
Aprodeh considera improcedente indulto a Alberto Fujimori 1637

Gloria Cano, directora de Aprodeh, advirtió que Fujimori está condenado a 25 años de cárcel por hechos calificados por la justicia peruana como delitos de lesa humanidad, especialmente por la conformación de un comando de aniquilamiento como el grupo Colina.

Según dijo, la ley peruana impide claramente que este tipo de casos ameriten un indulto, excepto la posibilidad de un indulto de carácter humanitario, tal como anunció que solicitará Keiko Fujimori al Gobierno.

“Nosotros creemos, por las versiones dadas por los propios médicos, que Alberto Fujimori no tiene la gravedad como para ser pasible de un beneficio como un indulto humanitario (…) Él no tiene cáncer, sabemos que tiene depresión, pero cualquier preso en nuestro país tiene este mismo diagnóstico de depresión”, anotó Cano.

Refirió que el Instituto Nacional Penitenciario deberá evaluar de manera responsable y objetiva la salud de Fujimori, para que no ocurra el mismo caso del exempresario televisivo José Enrique Crousillat, quien obtuvo el indulto humanitario y no estaba enfermo.

Además, reveló que los deudos de los casos Barrios Altos, La Cantuta, Santa y del periodista Pedro Yauri, consideran como “un agravio” la posibilidad de un indulto porque hasta ahora no obtienen justicia por los asesinatos cometidos por el grupo Colina.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD