Aprobación de Presidente Humala sigue en aumento

Un incremento de siete puntos en la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso a nivel nacional reveló hoy la última encuesta de Datum Internacional, en la que figura con un respaldo de 57 por ciento en enero.

| 14 enero 2013 10:01 AM | Política | 789 Lecturas
Aprobación de Presidente Humala sigue en aumento 789

De acuerdo con las cifras, el Jefe del Estado obtuvo en el mes pasado una aprobación de 50 por ciento. El sondeo de opinión, realizado del 4 al 8 de enero del presente año, indica que la desaprobación llega al 37 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos a comparación con diciembre pasado.

Asimismo, la muestra revela que el 79 por ciento de la población encuestada confía en un triunfo peruano en el litigio de límites marítimos que tiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La confianza en torno a este tema se incrementó 12 puntos porcentuales con relación al mes anterior que consignó 67 por ciento.

De otro lado, la encuesta señala que el 55 por ciento de la población confía en la figura del presidente de la República frente a un 45 por ciento que manifiesta lo contrario. Entre otros, además, los niveles de desconfianza se incrementan en los militares (56%), empresarios (56%), alcaldes (68%), policías (71%) y sindicalistas (78%).

Sin embargo, los jueces y congresistas son los que obtienen mayores índices de desconfianza alcanzando un 80 y 88 por ciento respectivamente, según la muestra.

Ficha técnica
Encuesta de Datum Internacional.
Cobertura: Nacional.
Tamaño muestral:1209 encuestas.
Margen de error: +/-2.9%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de campo: Del 4 al 8 de enero del 2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD