Aprobación a gestión de Villarán sigue en subida

Según un sondeo de la encuestadora CPI, la aprobación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subió de 20.3% a 25.1% en junio, aumento que continuará si persiste en demostrar actitud política para llevar a cabo sus obras, consideraron analistas políticos.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Aprobación a gestión de Villarán sigue en subida
Según CPI alcaldesa subió cinco puntos en junio.
AUMENTÓ CINCO PUNTOS EN UN MES, SEGÚN CPI
1156

Los encuestados, consultados entre el 27 y 29 de junio, que aprueban la gestión de Villarán, consideran que es trabajadora, luchadora y emprendedora, que es honrada y honesta y que es decidida y perseverante.

MEJORA ESTRATEGIAS
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput atribuyó la mejora en las encuestas de Villarán a la combinación de dos factores fundamentales que resaltaron, según dijo, en los últimos meses: objetivos claros y actitud política; además de enfrentar su más grande desafío como es la reforma del transporte, uno de los problemas más graves heredados de la gestión de Luis Castañeda.

“La ciudadanía percibe que hay un objetivo concreto con la reforma del transporte. La municipalidad se ha planteado objetivos concretos, a diferencia del gobierno central que no sabe dónde va. La ciudadanía ha entendido que resolver uno de los grandes problemas heredados de Castañeda, como la gestión del tránsito, es algo de largo plazo pero acompaña a la alcaldesa en el propósito”, dijo a LA PRIMERA.

“La actitud política de saber enfrentar los adversarios de otros partidos y a los frentes que se oponían a su obra; y de comunicar mejor las obras que viene realizando. La conjunción de política con comunicación siempre es efectiva”, agregó.

Sheput apuntó, también, que uno de los errores que le costaron el rechazo al inicio de su gestión fue no haber comunicado la delicada situación en que recibió la municipalidad tras la gestión de Castañeda. Sin embargo, el analista Carlos Reyna respaldó que Villarán fuera prudente y no creara rechazos por tratar de desacreditar a su antecesor.

Reyna sostuvo que fueron sus obras y los resultados que permitieron a Villarán ubicarse con mejor aprobación en los últimos meses para la ciudadanía, junto al cambio de estrategia más efectiva en la comunicación como burgomaestre.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...