Apristización del gabinete no ayuda al país

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, advirtió ayer a LA PRIMERA que el gobierno lleva a cabo la apristización del Poder Ejecutivo con el copamiento de sus más importantes dirigentes-militantes en el gabinete ministerial y la salida anunciada de los ministros “independientes” allegados al premier Yehude Simon. Agregó que estos cambios ministeriales y los que se vienen son el comienzo de un cambio que será total y del cual Yehude Simon no se salvará, pues al gobierno ya no le interesa la gobernabilidad del país ni eliminar la corrupción o hacer mejoras del Estado, sino su campaña preelectoral, pero sobre todo “cuidarse las espaldas” después de las elecciones del 2011.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Política |421 Lecturas
421  

Por su parte, el congresista de Perú Posible, Carlos Bruce, señaló que la permanencia de Simon al frente del gabinete es temporal y que su salida será en el mediano o corto plazo y que lo inaceptable es que estos cambios ministeriales perjudiquen la acción efectiva que debe realizar un gobierno como mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“Ni un ministro de este gobierno puede hacer planes a futuro de un año o medio año con el dinero que sí se tiene, pues es relevado de su cargo por decisiones políticas que sólo perjudican al país”, indicó el ex ministro de Vivienda del gobierno de Alejandro Toledo con mayor permanencia en el cargo.

El congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, señaló que “los cambios de ministros son una pérdida de tiempo para el desarrollo del país”, pues se necesita un tiempo para conocer el sector, para hacer planes de desarrollo, para armar un equipo de trabajo y todo eso se hace en 18 ó 24 meses”. “Sin duda, los cambios ministeriales afectan la eficiencia en un cargo que tiene competencia a nivel nacional. Por lo tanto, la estabilidad de un premier y sus ministros es necesaria salvo que haya circunstancias que determinen una salida”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario