Apristas se tiran pelota

Exministro Aurelio Pastor dice que su antecesora, Rosario Fernández, contrató al exnarco y culpa al “compañero” Chinguel. Y Quesada dice que respondan los dos exministros.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
Apristas se tiran pelota
Yo no sé nada, pregúntenle a Chinguel.
1589

El exministro aprista de Justicia Aurelio Pastor aseguró que desconocía la contratación de Manuel Huamán como promotor en la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno anterior y responsabilizó del hecho al expresidente de esta entidad, Miguel Facundo Chinguel.

Pastor dijo que después de asumir la cartera de Justicia en el 2009 encontró esta comisión formada por su antecesora Rosario Fernández, aunque no hizo nada para cambiar o investigar a sus integrantes.

“Naturalmente yo tenía la facultad de modificarla, pero preferí no hacerlo. Era una comisión formada durante la gestión de la doctora Fernández, a quien aprecio. Entonces me pareció que no era necesario hacer ajustes”, precisó.

El exministro aprista dijo que “jamás escuchó” el nombre de Huamán y agregó que la responsabilidad la tendría Facundo Chinguel.

“Nunca lo he visto, si no era por la noticia que se ha publicado no hubiera sabido que existía. Habrá que preguntarle al señor Facundo Chinguel cómo se nombró este equipo de apoyo”, subrayó.

OMAR QUEsADA

Por su parte, Omar Quesada, secretario general institucional de Apra, sostuvo que los exministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández, tendrán que asumir su responsabilidad por los funcionarios que contrataron en la Comisión de Gracias Presidenciales y las presuntas irregularidades cometidas en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas a narcotraficantes.

“Los que nombran a los funcionarios son los ministros y los ministros en este caso tienen responsabilidad, el Apra ha sido absolutamente claro en decir que todos aquellos funcionarios que tengan que responder por alguna irregularidad tienen que enfrentar su problema con valentía”, dijo.

El dirigente aprista reconoció que García tendría algún tipo de responsabilidad en este caso. “Estamos de acuerdo en eso, la Constitución te dice que en los actos del gobierno, el Presidente puede tener responsabilidad política”, enfatizó.

Quesada agregó que su partido no blindará a ningún funcionario o militante de su agrupación que esté involucrado en este caso. “Ante la ley todos somos iguales, en el tema partidario Rosario Fernández no es militante y Aurelio Pastor está suspendido en sus derechos partidarios por la denuncia de la alcaldesa de Tocache”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD