Apristas no pueden cantar victoria

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo que el Apra no tendría que cantar victoria en el caso de colegios emblemáticos porque está en apelación el archivamiento de la investigación por parte de la Segunda Fiscalía Provincial.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Política |827 Lecturas
Sergio Tejada
827

“Quería aclarar que la Segunda Fiscalía que archiva el caso de los colegios emblemáticos solo investiga colusión en forma agravada. Eso hay que aclararlo, porque el discurso es que el informe no tenía nada importante, no aportaba nada, no había nada que investigar y se archivó. Ese informe entiendo que está en apelación”, dijo.

Tejada sostuvo que el caso aún está por verse al comentar que el entorno de Alan García indica que el caso de los colegios emblemáticos fue archivado porque no existe nada irregular, con el claro propósito de desmerecer la labor de la Comisión Investigadora.

Como informó LA PRIMERA, la Segunda Fiscalía Provincial archivó las investigaciones sobre la cuestionada remodelación de los colegios emblemáticos aduciendo que al no encontrarse indicios del delito de colusión agravada no ameritaba una denuncia penal, sino que era un tema de índole arbitral por el incumplimiento de las empresas constructoras en hacer las obras adjudicadas.

Esta decisión de la mencionada Fiscalía fue impugnada por la Procuraduría Anticorrupción ante la instancia superior y está a la espera que la misma se pronuncie.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.