Apristas lo indemnizaron por despido de EsSalud

El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, dijo a LA PRIMERA que la administración aprista de esa entidad autorizó el 2007 su indemnización cuando fue despedido después de cinco años de ejercer el cargo de asesor de la gerencia, en el cual tenía, por ley, estabilidad laboral.

Por Diario La Primera | 19 jul 2012 |    
Apristas lo indemnizaron por despido de EsSalud
Asegura Álvaro Vidal ante investigación congresal sobre su liquidación por labor como asesor entre 2001 y 2007

Recordó que laboró como asesor de EsSalud en el período 2001-2007 y refirió que el seguro social le dio una licencia sin goce de haber en 2003 y 2004, cuando se desempeñó como ministro.

“Cuando terminé mi cargo en el Ministerio de Salud volví a mi trabajo como asesor de EsSalud y al ser destituido de este puesto me otorgaron una indemnización legal por los años que trabajé”, explicó.

Vidal remarcó que los 61,370 soles cobrados por concepto de despido arbitrario corresponden a un proceso “absolutamente legal”, porque la propia gestión aprista que lo despidió fue la misma que pagó su liquidación. “Eso no depende de mí, la administración tiene que cotejar eso”, sostuvo.

Según su asesor legal, Juan Carlos Gutiérrez Azabache, el funcionario público no puede recibir dos sueldos del Estado, pero si la propia administración entrega esas remuneraciones no es una irregularidad, al referirse al hecho que su indemnización incluye los años 2003 y 2004, período en el que fue ministro de Salud.

COMISIÓN APROBÓ INFORME
En tanto, el grupo de trabajo que investiga las irregularidades en EsSalud aprobó ayer un informe según el cual la indemnización pagada a Vidal carece de sustento técnico y pidió que el Ministerio Público y la Contraloría investiguen el caso y denuncien penalmente a los responsables.

El subgrupo de la Comisión de Fiscalización concluyó que la indemnización no debió computar el tiempo en que Vidal fue ministro.

El congresista Luis Iberico, coordinador del subgrupo, alegó que no corresponde la liquidación por una relación laboral ininterrumpida entre el 2001 y 2007.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.