Apristas lo critican

Las críticas del presidente Alan García al Congreso han recibido respuestas airadas hasta de los legisladores apristas. El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Luis Negreiros, consideró que el Poder Ejecutivo y el Congreso requieren una mayor coordinación para mejorar la calidad de las leyes que se promulgan y lograr que éstas sean favorables para el desarrollo del país.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Política | 381 Lecturas
Apristas lo critican
Ni los apristas le hacen eco al presidente García.
Sostienen que a presidente García le hace falta mayor coordinación.

Más datos

DATO

El presidente de la República, Alan García, exigió al Congreso  legislar con mayor celeridad para poner en vigencia diversas leyes de carácter nacional e ironizó en torno al trabajo de los parlamentarios.
381

"Necesitamos coordinar esfuerzos porque la labor legislativa tiene un sustento importante cuando tiene un Ejecutivo bien informado y propositivo. En ese sentido, las leyes salen mejores. Entonces, hay que generar sinergias", sostuvo, sin entrar en detalles sobre las críticas y burlas de García hacia los congresistas.

Dejó en claro además que, por la diversidad de posiciones en el Congreso, no siempre se logran consensos. Sin embargo, destacó la voluntad que existe en los bloques parlamentarios para dar las leyes que el país necesita.

A su vez, el secretario general del partido de la estrella, Mauricio Mulder, señaló que falta comprensión del Ejecutivo hacía el Poder Legislativo pues argumentó que se debe entender que el Parlamento actual es el resultado de las elecciones del 2006 que dio como resultado seis grupos políticos, por lo que “no es un Congreso fácil”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario