Apristas históricos contra revocatoria

El dirigente aprista Carlos Roca ratificó ayer su rechazo y el del patriarca aprista Armando Villanueva, contra la revocatoria a la alcadesa de Lima, Susana Villarán, y aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional del Apra no ha expresado su apoyo a la campaña contra Villarán.

| 15 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 981 Lecturas
Apristas históricos contra revocatoria
Carlos Roca en desacuerdo con revocatoria de Susana Villarán.
Carlos Roca advierte que militancia aprista debe tener libertad de decidir y dice que Comité Ejecutivo de su partido no ha tomado una posición.

Más datos

ACLARACIÓN

“Se respeta lo que decida el Partido Aprista, lo que yo digo es que este no es un tema partidario estrictamente y que aquí va a decidir el vecino y la vecina. Las personas más humildes de las zonas más alejadas de los cerros de Lima están empezando a ver qué es lo que pasa”, sostuvo Anel Townsend.
981

Roca contradijo así el anuncio del congresista Mauricio Mulder sobre un acuerdo del Comité Metropolitano de respaldo a la campaña que busca desestabilizar a la alcaldesa.

“Yo, al igual que el líder Armando Villanueva del Campo hemos expresado nuestra posición en contra de la revocatoria. En el Comité Ejecutivo Nacional no hemos tenido conocimiento de esa decisión tomada el último domingo en el II Plenario de Lima Metropolitana”, remarcó.

Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional del Apra analizará el lunes la decisión de la asamblea plenaria de Lima, para pronunciarse al respecto. “Nosotros somos de la idea de darle libertad a los militantes limeños para que voten en la consulta popular de acuerdo a su conciencia”, dijo.

“Voy a tratar de informarme sobre los términos del acuerdo tomado en la asamblea plenaria metropolitana. El Comité Ejecutivo Nacional también va a pronunciarse sobre el acuerdo después de analizar esa decisión”, subrayó.

Recordó que Villanueva del Campo consideró como un grave error la revocatoria y señaló que Villarán ha hecho una alcaldía “en la que sus aciertos son mayores que sus errores y no hay que confundir la revocatoria con lo que ha sucedido en La Parada porque son dos asuntos distintos”.

A inicios del mes pasado, el líder histórico del Apra expresó su confianza en que Villarán no será revocada. “No hay que olvidar cuántos millones de votos obtuvo en su elección mientras que son poco más de 400 mil los que respaldan el pedido de revocatoria”, indicó.

Al respecto, la exministra de la Mujer Anel Townsend, vocera de la campaña por el No a la revocatoria, resaltó que un eventual apoyo del Apra a esa medida contradice la opinión de líderes históricos de ese partido, como Armando Villanueva del Campo y Carlos Roca, y la actitud de una lideresa democrática como Lourdes Flores Nano.

La exministra de la Mujer enfatizó que el tema de la revocatoria no es un asunto estrictamente partidario porque serán los vecinos los que decidirán por la permanencia o no de Villarán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD