Apristas disidentes contra revocadores

Integrantes y simpatizantes del denominado movimiento Vanguardia Aprista manifestaron su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y cuestionaron a los revocadores encabezados por Marco Tulio Gutiérrez.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.1k Lecturas
Apristas disidentes contra revocadores
Apoyan gestión de Villarán y denuncian intereses turbios tras campaña contra la alcaldesa de Lima.

Más datos

TURBIOS ANTECEDENTES

Vanguardia Aprista reveló también que Marco Tulio Gutiérrez fue separado del Comando Universitario Aprista de la Universidad Federico Villarreal por el propio Víctor Raúl Haya de la Torre por graves faltas a la moral y la buena conducta”, tema sobre el que no dio detalles. “Tiempo después se le encontraría con el grupo de traidores al Apra que se pusieron a órdenes del gobierno velasquista prestando servicios desde Sinamos a cambio de un jugoso sueldo, ahora lo encontramos encabezando la campaña del corrupto Luis Castañeda que se llevó el dinero de los limeños. Así y todo, Alan García y Jorge del Castillo irresponsablemente embarcan en esta aventura al Partido de Haya de la Torre para movilizar a la militancia aprista en pleitos ajenos”, señala el pronunciamiento.
2150

Luis Salgado, simpatizante de Vanguardia Aprista, dijo a LA PRIMERA que los integrantes de este movimiento acordaron oponerse a la campaña por la revocatoria.

“Más allá de las diferencias o críticas que democráticamente podamos hacer como ciudadanos de Lima esto de ninguna manera puede ser una excusa para plantear la revocatoria. Consideramos que detrás de la revocatoria hay una organización mafiosa contraria a que se investiguen los actos de corrupción en la administración de Luis Castañeda Lossio”, dijo.

“Hay intereses antidemocráticos que dañarían Lima y no es posible que por esos oscuros intereses estos señores pretendan derribarse la administración municipal que preside Susana Villarán, porque eso, además, dañaría a Lima y los proyectos que están avanzándose”, señaló.

OSCUROS INTERESES
El también simpatizante de la Vanguardia Aprista, Augusto Valqui, coincidió con Salgado al señalar que existen intereses oscuros tras los principales promotores de la revocatoria quienes hasta el día de hoy han mostrado poca transparencia en la campaña que dirigen.

“No creemos que los revocadores que están detrás del señor Marco Tulio Gutiérrez sean gente honesta. Creemos que hay muchos intereses económicos. Que hay demasiada mafia política que intenta desacreditar al oponerse a una gestión de una señora que si bien no conocemos le tenemos cierta simpatía política”, afirmó.

Valqui recordó una serie de irregularidades cometidas durante la gestión de Castañeda.

REVOCATORIA FABRICADA
Enrique Cox, otro miembro del movimiento, señaló que como buenos demócratas y conocedores de la política en el Perú, saben que la revocatoria está fabricada por gente con intereses secundarios entre quienes mencionó a Castañeda. “Han fabricado esto para que puedan tener una figuración política y librarse así de tantas acusaciones, es por eso, que estamos por el NO”, indicó.

Hugo Sánchez, miembro del consejo directivo de Vanguardia Aprista, dijo que detrás de la revocatoria hay un frente conformado por Fujimori, Castañeda y Alan García. “A Castañeda le conviene el apoyo del Apra para revocar a la señora Villarán y eso ya lo había dicho inclusive desde mediados del 2011 cuando Susana Villarán denuncia el caso de Comunicore y Menchola le menciona que si continuaba con ese tema ellos iban comprar un kit electoral para revocarla”, recordó.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD