Apristas dejaron de cobrar reparaciones a corruptos

El procurador anticorrupción Julio Arbizu declaró a LA PRIMERA que en el caso que compromete al expresidente Alan García con el alquiler de una lujosa vivienda al sentenciado exministro del fujimorismo Jorge Baca Campodónico cabe la pregunta que si el líder aprista conocía o no la situación de su arrendador que no cumple con pagar la reparación civil de 2 millones que adeuda al Estado.

Por Diario La Primera | 05 feb 2013 |    
Apristas dejaron de cobrar reparaciones a corruptos
ARBIZU SE DEFIENDE Y DICE QUE GARCÍA DEBIÓ SABER A QUIÉN LE ALQUILABA CASA

El representante del Estado sostuvo que García como exmandatario está obligado a hacer cumplir la Constitución, por lo que expresó su extrañeza de que haya celebrado un contrato de alquiler con un personaje condenado por actos de corrupción y deudor del Estado.

Arbizu recordó que el gobierno aprista suspendió el cobro de reparaciones civiles a exfuncionarios implicados en actos de corrupción.

Sobre la acusación del legislador aprista Mauricio Mulder, de que el procurador plantea investigar a García pero se niega a hacerlo en el caso de la compra de la casa del expresidente Alejandro Toledo, dijo que refleja un profundo desconocimiento de la labor de la Procuraduría Anticorrupción, que no puede indagar casos relacionados con el presunto lavado de activo.


Vilma Escalante
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.