Apristas decentes miran con buenos ojos investigación

Sectores apristas ajenos al pasado gobierno de Alan García saludaron la decisión de determinar, con cifras concretas y responsables directos, los niveles de corrupción de ese partido político en EsSalud.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 885 Lecturas
CORRUPCIÓN

Más datos

DETALLE

Aproximadamente son ocho millones de peruanos que aportan cada mes a EsSalud. El dinero recaudado por este concepto representa el 89% del presupuesto de dicha entidad; mientras que el 42% de todo el volumen presupuestal se destina anualmente a gastos de personal como, por ejemplo, pago de sueldos y beneficios sociales.
885

Jesús Guzmán Gallardo, exdirigente del partido de la avenida Alfonso Ugarte, expresó su pleno respaldo al anuncio del principal responsable de la entidad, Álvaro Vidal, de un informe preliminar sobre posibles actos de corrupción perpetrados en el quinquenio alanista.

“Yo estoy plenamente de acuerdo. Me parece muy bien porque en esa entidad se ha producido muchos casos de corrupción. Y hay algo más: existe mucha gente que ha incurrido en negociados que van a ser investigados”, subrayó en clara alusión a los ex presidentes ejecutivos Fernando Barrios y Felix Ortega.

Por tanto, Guzmán ratificó su apoyo total a todas las medidas destinadas a limpiar la administración pública.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD