Apristas ceden ante opinión pública

La historia se repite. No pasó ni un mes del bochornoso incidente protagonizado por el Congreso con el caso de la entonces congresista aprista Tula Benites a quien se le acusó de contratar un empleado fantasma y donde primero se votó en contra y luego a favor de su desafuero, cuando en el pleno del último jueves, usando un nueva “táctica”, la del inesperado ausentismo y las abstenciones, frustraron la acusación constitucional contra el legislador fujimorista, Ricardo Pando.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Política | 539 Lecturas
Apristas ceden ante opinión pública
El lunes afinarán medidas.
539

Es más, la Ley de la Carrera Judicial de la cual era abanderada la bancada oficialista también fue desestimada por falta de votos, situación que sumado al duro comunicado que emitió la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) que señaló que el caso Pando sienta un “peligroso precedente” en lucha anticorrupción, obligó al presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, a convocar para este lunes, a la Junta de Portavoces del Congreso.

Informó que en una sesión extraordinaria, se van a presentar diez medidas destinadas a asegurar el correcto desarrollo de las sesiones plenarias, esto debido a las reiteradas inasistencias de los parlamentarios a las sesiones del pleno y a las comisiones ordinarias del Congreso sin justificación de por medio, y que según Gonzales Posada, podría ser causal de su reemplazo por parte de los accesitarios.

Pero eso no es todo. Sostuvo que las medidas consisten en hacer públicas, mediante el diario oficial y el portal del Parlamento, la relación de congresistas que lleguen tarde, falten o no permanezcan en el pleno. Para ello solicitará que la Comisión de Constitución estudie la modificación del reglamento, con el objetivo de establecer que las sanciones éticas reiteradas, puedan ser causal de reemplazo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD