Aprista pide incorporar a Nena Escalante

El inicio de una nueva Legislatura Ordinaria, fijada para este domingo, debe ser motivo para incorporar de una buena vez a la congresista accesitaria Nena Escalante, consideró el congresista aprista Edgar Núñez, quien pidió a la mesa directiva del Congreso y a sus propios correligionarios explicar por qué no se cumple con este trámite para sustituir al congresista José Anaya, suspendido hace varios meses.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Política | 904 Lecturas
Aprista pide incorporar a Nena Escalante
Accesitaria Nena Escalante.
904

“Si es posible en esta primera sesión (el domingo), la congresista Escalante debe ser incorporada, el Parlamento no puede seguir funcionando como está. Tiene que contar con 120 congresistas que ordena la ley”, señaló.

¿Cuál es el miedo?, ¿cuál es el temor?, se preguntó el parlamentario, al referirse a la extraña demora de la mesa directiva del Congreso para dar el pase a la accesitaria, tras la salida de Anaya, quien falsificó documentos para sustentar sus gastos operativos.

Si un legislador es cesado, se debe tramitar de inmediato para que acceda el que corresponde de acuerdo a ley, explicó.

En este caso el Congreso no está cumpliendo y está quedando muy mal, consideró tras señalar que, tal como se ha denunciado, hay “algo raro” en esta demora.

Escalante debió acceder a la curul dejada por Anaya, quien está siendo juzgado por el Poder Judicial por falsificar documentos para justificar gastos operativos, después de que este parlamentario fuera suspendido el 4 de octubre de 2008. Todo parecía claro para la incorporación de la congresista nacionalista por el departamento de Áncash, pero el 15 de enero la bancada aprista y Unión por el Perú votaron contra el ingreso de la candidata por Áncash.

Ello ocurrió después que los apristas modificaron de manera inconstitucional el artículo 25 del Reglamento del Congreso, estableciendo que el acceso de los accesitarios debía ser sometido a votación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD