Aprista moroso

Presuroso, el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, José Vargas, apenas escuchó la denuncia de una radio de Iquitos, envió a sus emisarios al Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias” de Loreto a pagar la deuda de más de cinco mil soles que se negaba a pagar desde octubre de 2004, a pesar de las reiteradas cartas notariales enviadas por el Departamento de Asesoría Legal del nosocomio.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Política | 675 Lecturas
Aprista moroso
Vocero aprista en aprietos por deuda.
675

Según la Coordinadora Nacional de Radio, Vargas se había comprometido hasta en dos oportunidades a pagar la deuda de 5 mil 625 soles, cuando fue requerido por la administración del hospital. En ese periodo se desempeñaba como teniente alcalde de la municipalidad provincial de Maynas; es decir, tenía la capacidad económica para cumplir con sus compromisos pues percibía seis mil soles mensuales, pero no lo hizo.

El 15 de enero del 2008, Ruth Gutiérrez Oré, asesora jurídica del Hospital Regional de Loreto solicitó a la administradora de ese nosocomio que inicie acción legal contra Vargas porque no pagaba su deuda. Como primera medida le envió una carta notarial que fue remitida a su domicilio legal en Iquitos, pero el legislador vendió el inmueble y se fue a vivir a Lima, por lo que en febrero de 2009 le fue remitida una carta notarial al Congreso de la República, sin que hubiera respuesta alguna del parlamentario.

Recién el pasado martes por la noche, envió algunos emisarios para pagar primero mil 500 soles y dos horas después cancelar la deuda, por cinco mil 625 soles, generada por el internamiento de uno de sus familiares hace cinco años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario