APRA sí respaldó a Comisión

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, afirmó ayer que el Partido Aprista si respaldó en su oportunidad la labor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), por lo que exhortó al Ejecutivo a aceptar la donación de 2 millones de dólares del gobierno de Alemania para la construcción del Museo de la Memoria.

| 03 marzo 2009 12:03 AM | Política |446 Lecturas
446

“Conozco el pronunciamiento que el Partido Aprista hizo, en su momento, sobre la CVR. Lo respaldó, dicho sea de paso. Es un tema que, sin duda, compete al presidente de la República, y al canciller. Pero lo que sí quisiera decir, es que éste es un tema que no debería dividir a los peruanos. La memoria es una obligación ética y moral de las naciones”, dijo.

Merino invocó al gobierno a no perder “la oportunidad de iniciar un proceso sincero de reconciliación en nuestro país”

Sostuvo que todos los peruanos tienen el deber de legar la memoria a las futuras generaciones, “precisamente, para que no repitan nuestros errores y para que, finalmente todos podamos descansar en paz, con la satisfacción del deber cumplido”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, opinó que la muestra fotográfica del Museo de la Nación sobre la violencia política le pareció “objetiva” aunque, dijo que le falta “ser complementada” con escenas de los soldados de las Fuerzas Armadas.

Anunció que “estamos preparando (una exposición fotográfica). He dado las instrucciones hoy día (ayer) para preparar una serie de fotos que vamos a exhibir. Vamos a ver dónde nos dan un huequito. Yo no puedo cambiar una exposición que ya existe, pero sí sumar y agregar para que también se sepa lo que pasó con las Fuerzas Armadas”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario