APRA retira proyecto de ley mordaza

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, José Vargas, renunció finalmente a su repudiado proyecto de ley contra la libertad de prensa.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2009 |  365 
365  

Vargas no pudo ocultar su incomodidad por la forma como los dirigentes del Partido Aprista y hasta el presidente Alan García marcaron distancia de su iniciativa. “En este mundo de sospechas y suspicacias puede que la intención de defender una idea con argumentos en el debate, como señala la democracia, afecte al gobierno y a mi partido, así que prefiero retirar el proyecto”, dijo.

Agregó que, además del respaldo de su partido, esperaba también el de las demás bancadas porque aprobaron debatir el tema en la Comisión de Constitución. La presidenta de este grupo de trabajo, Mercedes Cabanillas, dijo que respeta la decisión de Vargas, pese a haber defendido el proyecto y lo ubicó como primer tema a debatirse en la próxima sesión de la comisión, el martes 25. “Creo que el proyecto fue malinterpretado a causa del punto de la tercería civil responsable, pero estoy segura que el espíritu fue bueno”, señaló.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario