APRA no quiere ley

El congresista nacionalista Daniel Abugattás retó al APRA para que de una vez por todas se exima a la ley de utilidades del dictamen de la Comisión de Economía y pase directamente a aprobarse en el pleno del Parlamento, “si es que en verdad ellos quieren que esa norma se apruebe, como lo dicen públicamente”.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Política | 394 Lecturas
APRA no quiere ley
Escopeta de dos cañones del APRA se evidencia con el proyecto de ley de las utilidades mineras.
Se niega a obviar el trámite en la Comisión de Economía del proyecto de ley de utilidades, dice congresista Daniel Abugattás.

Más datos

DATO

El secretario general de la Federación Minera, Luis Castillo, ratificó la decisión de su gremio de realizar un paro nacional el 30 de junio de este año, si se rechazara la aprobación de la ley de utilidades mineras.
394

Para este fin, entonces, Abugattás habló personalmente con el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, y con el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, pero ambos le dijeron que no promoverán la dispensa del referido proyecto de ley.

Si el APRA no persiste en tratar de utilizar políticamente este tema, la aprobación de la ley de utilidades puede frustrarse en esta legislatura, y entonces tendrán que rendirle cuentas a la Federación Minera, enfatizó Abugattás.

Respondió de este modo a las declaraciones de su colega aprista Nidia Vílchez, quien volvió a responsabilizarle por la frustrada sesión de la Comisión de Economía, con la intención de presionar a los trabajadores mineros para que se plieguen al paro organizado por la CGTP para julio. “Esto nos lo han confirmado los propios trabajadores mineros en una reunión que sostuvimos en el Congreso”, indicó Vílchez.

En tanto, el premier Jorge del Castillo calificó de “una buena idea” el planteamiento del coordinador de la Asamblea de Presidentes Regionales, Yehude Simon, de que éste polémico tema pase a concertarse en el Acuerdo Nacional, aunque afirmó que el conflicto entre los gobiernos regionales y los trabajadores mineros debe ser resuelto en el Parlamento.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD