Apra quiere culpar a la Contraloría

El congresista aprista Mauricio Mulder intentó ayer responsabilizar a la Contraloría por los casos de corrupción, que involucran a más de diez mil funcionarios, registrados durante el gobierno de Alan García. “La responsabilidad recae también en el mismo órgano de control. Todos los organismos públicos tienen un organismo de control a cargo de la Contraloría, si se escapan cosas es porque el organismo de control las dejó escapar”, dijo y agregó que un funcionario no se puede controlar a sí mismo, por lo que tiene que haber una entidad autónoma que lo haga.

Por Diario La Primera | 02 set 2011 |    
LO ÚLTIMO

Además, la emprendió contra el contralor Khoury, a quien acusó de haberse ido de boca por decir que diez mil funcionarios durante el régimen aprista están implicados en actos de corrupción, pues dijo que éste debió ser claro en señalar que la mayoría de los investigados son de los gobiernos regionales y locales, aunque Khoury sí hizo la precisión. También cuestionó que se haya incluido el caso Banmat.

El presidente del Congreso Abugattás consideró que el informe de la Contraloría es importante porque significa un avance en la lucha anticorrupción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.