Apra pide retirar al procurador anticorrupción Julio Arbizu de su cargo

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, aseguró ayer que el Partido Aprista pidió al Ejecutivo retirar al procurador anticorrupción Julio Arbizu de su cargo y que el grupo de trabajo que el parlamentario encabeza deje de lado algunas investigaciones en torno al expresidente Alan García pues de lo contrario “se desataría una guerra” contra el gobierno.

| 04 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Apra pide retirar al procurador anticorrupción Julio Arbizu de su cargo
Apra pidió cabeza de Arbizu
1684

Este pedido, según Tejada, fue planteado este año, en una reunión con un alto funcionario, a solicitud de Alan García.

Sí se produjo y sí se pidió la salida de Julio Arbizu, además se pidió que la Megacomisión disminuya su trabajo, que deje de lado algunos temas que tienen que ver con Alan García; todo eso como un chantaje porque fue acompañado por la advertencia de que si no empezaban la guerra”, declaró.

Tejada consideró que la negativa a ese pedido desencadenó una serie de acciones de sabotaje del Apra en contra del gobierno, como la adulteración de un cuaderno para vincular al presidente Ollanta Humala con el operador montesinista Óscar López Meneses.

Explicó que en el mes de abril, coincidentemente, también el exministro aprista Agustín Mantilla declaró a un programa de televisión que López Meneses era amigo del asesor presidencial Adrián Villafuerte.

Atando cabos el presidente de la Megacomisión que investiga presuntas irregularidades del último gobierno aprista, señaló que “Cecilia Valenzuela dice que investigaba la indebida seguridad a López Meneses hace seis meses, es como si en abril todo se hubiera montado, no sé si es el Apra como partido o si son algunos personajes vinculados al fujimorismo que tienen relación con López Meneses”.

El parlamentario aseveró que su bancada y el Ejecutivo son los más interesados en que se investigue la protección policial al exoperador fujimontesinista, pero también los vínculos de este personaje con la política que se inicia en la década del 90.

Es en esa época donde se instala Montesinos, allí es cuando empieza a operar y teje sus redes”, comentó, tras precisar que posiblemente esta red nunca se desmontó.

El también vocero alterno de la bancada nacionalista rechazó cualquier vinculación de su partido con el fujimorismo pues el nacionalismo surgió políticamente contra la corrupción y las violaciones de los derechos humanos cometidas por ese gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital