APRA pide que Díaz siga al frente

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén planteó ayer abiertamente que la presidencia de la comisión López Meneses siga en manos del fujimorismo.

| 08 enero 2014 10:01 AM | Política | 960 Lecturas
APRA pide que Díaz siga al frente
Aprofujimorismo quiere comisión López Meneses
960

En opinión del controvertido legislador, la incorporación de Yonhy Lescano al grupo investigador le da mayor peso al gobierno y sus aliados, con cuatro legisladores, en referencia al congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Casio Huaire (Perú Posible), Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Enrique Wong (Solidaridad Nacional), mientras que la oposición solo tiene tres, en razón de la proporcionalidad que prima en la composición de las comisiones.

Por ello Velásquez pidió que la presidencia siga al mando de Juan José Díaz, quien asumió interinamente el cargo ante la renuncia de García Belaunde por no haber informado de una reunión con el presidente Ollanta Humala.

El aprista consideró que lo ideal sería que ingrese Luis Galarreta, pero al ser esto casi imposible, indicó que la presidencia continúe bajo Fuerza Popular, pese a que López Meneses fue asesor parlamentario del fujimorismo y fue operador de quien fuera brazo derecho de Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Anoche trascendió que el nacionalismo, su aliado Perú Posible y los representantes de la oposición ajena al fujimorismo, el aprismo el PPC, propondrían como presidente de la comisión al recién incorporado Yonhy Lescano, teniendo en cuenta que reemplaza a Víctor García Belaunde quien tenía ese cargo.

El fujimorista Díaz sostuvo que, en caso sea elegido Lescano, su partido y sus aliados apristas y pepecistas abandonarán la comisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.72058391571