APRA odia control

El vocero del Partido Nacionalista en el Congreso, Fredy Otárola, acusó ayer al gobierno de monopolizar todos los organismos de fiscalización y control con que cuenta el Estado para vigilar y supervisar la actuación del Ejecutivo.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Política |854 Lecturas
APRA odia control
La Comisión Permanente debatirá la propuesta presidencial.
Legislador Fredy Otárola resaltó que el Ejecutivo ha copado todos los organismos que deberían fiscalizar acciones del gobierno.
854

Otárola consideró que la nominación del presidente Alan García que postuló a Ingrid Suárez como la próxima contralora de la República “es parte de una estrategia del gobierno para copar todas las instituciones de control político y fiscalización”. Agregó que así como en el Congreso ha logrado colocar como presidentes de las comisiones de Fiscalización y Acusaciones Constitucionales a sus aliados, en la Procuraduría está lleno de militantes apristas y ahora también quiere capturar la Contraloría con una ex asesora de su aliado Rafael Rey, quien fue ministro de la Producción y un aliado de la dictadura fujimontesinista.

Por su parte, los congresistas Carlos Bruce (Perú Posible) y Elizabeth León (Bloque Popular) opinaron que esta designación no favorece a la supuesta intención del gobierno de liderar la lucha contra la corrupción. Bruce enfatizó que la nominada Ingrid Suárez “no tiene trayectoria pública conocida, y sí más bien un alto perfil político, lo que no se condice con su función de liderar la lucha contra la corrupción, o que defienda el fuero de la Contraloría”.

La congresista León lamentó que el presidente haya esperado estos días de fiesta para lanzar a su nominada para contralora cuando la mayoría de legisladores están fuera de Lima y opinó que “no ayuda a la transparencia” en la administración gubernamental, “ni a la separación de poderes”.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.