Apra nombró a búfalo Rachumí en EsSalud

El festín de nombramientos de los últimos meses del gobierno aprista llegó al colmo al designar el pasado 5 de julio a Óscar Rachumí Luna como auxiliar administrativo en el Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud. Este oscuro personaje cobró notoriedad cuando se inculpó como el autor de la cachetada propinada al exvoluntario de EsSalud, Richard Gálvez, quien atribuyó la autoría del manotazo al entonces jefe de Estado, Alan García, en un confuso incidente ocurrido el 10 de octubre de 2010 en el hospital Edgardo Rebagliati.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Política | 7.3k Lecturas
Apra nombró a búfalo Rachumí en EsSalud
Recibió “premio” por proteger al exmandatario.
Se hizo conocido por declararse autor de la cachetada a Richard Gálvez, para exculpar al expresidente García, acusado de la agresión.

Más datos

DETALLE

Compañero. Óscar Rachumí figura en el padrón electoral del Partido Aprista como militante de la base del Cercado desde 1980 y reinscrito en noviembre de 2001. Su número de inscripción es el 022265.
7366

A PLAZO INDETERMINADO
Según un documento al que LA PRIMERA tuvo acceso, Rachumí Luna, miembro de seguridad del local central del Partido Aprista, en la avenida Alfonso Ugarte, fue nombrado auxiliar administrativo del Policlínico Pablo Bermúdez, de EsSalud.

En el oficio Nº 2712 ORH-OARAR-ESSALUD-2011, dirigido a Victoria Tapia Salinas, directora del citado centro integrante a la red asistencial del hospital Rebagliati, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de EsSalud, Marco Antonio Saucedo Acosta, dispuso contratar a Rachumí a plazo indeterminado. Tras el escándalo de la cachetada, Rachumí se inmoló por García en una accidentada puesta en escena que montó el director del hospital Rebagliati, Walter Higueras, quien lo presentó como supervisor de limpieza de EsSalud.

HAGO ESTO POR TI
Rachumí enseñó un fotocheck de la empresa Silsa (Servicios Integrados de Limpieza S.A), compañía que ofrece el servicio de limpieza y mantenimiento a EsSalud, cuyos dueños son militantes apristas. Entonces, LA PRIMERA comprobó que Rachumí no trabajaba allí, sino que integraba la fuerza de choque del local principal del Apra, lo cual pudimos corroborar durante una chocolatada celebrada en diciembre del año pasado, cuando el personaje agredió a periodistas, entre ellos al autor de la presente nota.

BUFALADAS
Ese día, Rachumí junto a otros agentes de seguridad atacaron física y verbalmente a los hombres de prensa cuando lo abordamos. En la actividad participaron la exprimera dama Pilar Nores; Lucy Ortega, esposa del líder histórico aprista, Armando Villanueva, en su calidad de presidenta de la Fundación Navidad del Pueblo, y la fallida excandidata aprista Mercedes Aráoz.


Helio Ramos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD