APRA miente sobre Caja Militar y Policial

El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, comandante EP (r) Jorge Rivas, afirmó ayer que la legisladora Mercedes Cabanillas miente al decir que el gobierno no permitirá la desaparición de la Caja de Pensiones Militar Policial, pues desde hace cuatro años el Ejecutivo “asegura que existen mecanismos para proteger las pensiones y sobre un plan de contingencia, pero al final no ejecuta nada”.

Por Diario La Primera | 22 abr 2008 |    
APRA miente sobre Caja Militar y Policial
Futuro incierto

Rivas reveló que esta situación se agrava aún más por el hecho que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) hace poco sancionó a la Caja con una multa de 90 millones de soles por tributos que dejó de pagar entre 1990 y 2000, período en que los socios de Vladimiro Montesinos, que se apoderaron del manejo de esa entidad, hicieron de las suyas con el dinero de los aportantes.

Reiteró que, tal como informó LA PRIMERA, de no lanzar el Estado un salvavidas pronto, militares y policías en retiro no podrán cobrar sus pensiones a partir del año 2009.

La parlamentaria Mercedes Cabanillas, presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, admitió que la Caja está técnicamente a punto de colapsar.

Sin embargo, señaló el gobierno no permitirá su desaparición y en su momento aplicará un plan de reingeniería financiera, con el fin de salvaguardar los intereses de miles de pensionistas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.