Apra y fujimorismo apoyan al gabinete

El nuevo gabinete fue bien recibido por representantes del fujimorismo, el aprismo y la Alianza por el Gran Cambio, mientras miembros de Acción Popular que conforman la Alianza Parlamentaria afirmaron que el equipo que preside el premier Óscar Valdés expresa la derechización del gobierno.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.1k Lecturas
Apra y fujimorismo apoyan al gabinete
Nuevo gabinete recibe respaldo del fujimorismo.
TAMBIÉN ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
2115

Carmen Omonte, vocera de Perú Posible, agrupación que también integra la Alianza Parlamentaria, contra lo manifestado por su líder, Alejandro Toledo, se expresó a favor del cambio ministerial y negó que el gobierno se haya militarizado.

Para el legislador aprista Mauricio Mulder la elección de Valdés es acertada, pues como ministro del Interior ha demostrado sagacidad y experiencia, virtudes que, trasladadas a la Presidencia del Consejo de Ministros, significarán firmeza y seriedad.

A su vez, la vocera alterna del fujimorismo, Cecilia Chacón, calificó como positiva la recomposición del gabinete y saludó la designación de Valdés como premier, pues dijo que hizo buen trabajo frente a la reciente protesta en Cajamarca.

Por su parte, su colega de bancada Martha Chávez indicó que el cambio de ministros fue necesario para la estabilidad del país, aunque lamentó la renuncia del expremier Salomón Lerner.

La parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta sostuvo que Valdés cuenta con un excelente perfil y saludó la declaratoria del estado de emergencia en Cajamarca.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, consideró que el mandatario ha conformado un gabinete pensado en enfrentar con mayor efectividad los conflictos sociales “lo cual no está mal”.

“No creo que haya militarización pues el presidente era militar en retiro cuando fue candidato”, dijo.

Yonhy Lescano, legislador de Alianza Parlamentaria, consideró que en el actual gabinete se impuso la consigna “Conga Sí” del Presidente y opinó que hay una clara derechización del gobierno.

Expresó su temor que ante el alejamiento de Perú Posible, el fujimorismo entre a tallar debido a que varios miembros de esa agrupación han expresado satisfacción por el modo de gobernar del mandatario.

Víctor Andrés García Belaunde, también de Alianza Parlamentaria, tildó al gabinete como cerrado y hecho a la medida del premier Valdés, al tiempo de poner en duda que ahora sean escuchados los gremios, personalidades importantes y la opinión pública.

Para el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, es necesario un gabinete dialogante como lo era Lerner, pues “tampoco se puede gobernar con mano dura y no puede hacerse democracia con palo”, según dijo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD