Apra fuera de la comisión López Meneses

El vocero de Acción Popular Frente Amplio Mesías Guevara informó que el Congreso discutirá este miércoles en sesión extraordinaria la formación de la comisión parlamentaria para investigar la existencia de los vínculos de Óscar López Meneses en el Estado y la existencia mafias que estén afectando el normal funcionamiento de las instituciones.

| 02 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Apra fuera de la comisión López Meneses
Apristas quedarán fuera del grupo
Debatirán el miércoles la comisión López Meneses
1957

Dijo que según ha adelantado el presidente del Congreso, Fredy Otárola, el miércoles se pondrá a debate exclusivamente la moción que propone conformar la comisión y que la conformación de este grupo y el criterio a emplearse para componerla sería discutido en una sesión plenaria programada para el jueves.

LOS APRISTAS FUERA

Indicó que es muy probable que previa a la sesión del jueves, se realice una reunión de la Junta de Portavoces para ratificar que el criterio elegido será el de la pluralidad.

De acuerdo a dicho criterio, habrá un representante por cada una de las bancadas del Congreso, hasta un máximo de siete miembros. El único grupo que se quedaría sin representante sería Concertación Parlamentaria, que integran congresistas apristas, por ser la octava bancada y la que cuenta con apenas seis integrantes.

Guevara consideró que el viernes se cometió un error a poner a debate, al mismo tiempo, tanto la moción de creación, como el número de integrantes, cuando eso debía hacerse posteriormente.

Calificó como un capricho del partido aprista, apoyado por los fujimoristas, tratar de incluir a uno de sus miembros, cuando el reglamento no lo permite.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital