APRA frustra comisión investigadora a Mantilla

El vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo Sando­val, denunció ayer que el APRA, apoyado por otras fuerzas polí­ticas del Congreso, a excepción de su grupo parlamentario, frustró la conformación de una comisión in­vestigadora para el caso de Mantilla-Rí­os Castillo.

| 15 setiembre 2007 12:09 AM | Política | 1.6k Lecturas
APRA frustra comisión investigadora a Mantilla
Ex ministro aprista sigue levantando polvareda.
Parlamentario dijo que se buscaba desentrañar los ví­nculos de Mantilla con las esferas del gobierno y del alto mando de las FF. AA.

Más datos

DATO

Es probable que Agustí­n Mantilla Campos todaví­a siga teniendo una fuerte injerencia en las decisiones que toma el Partido Aprista, y eso serí­a una clara señal para impedir una lucha frontal contra la corrupción.

1697

Sostuvo que el legislador aprista Luis Negreiros Criado, en sesión del Consejo Direc­tivo, pidió rectificación de la votación anterior bajo el ar­gumento de que los votos no es­taban claros y que el análisis de esta moción vuelva a la Comisión de Constitución, que preside su compañero de partido Javier Velásquez QuesquÉn.

Dijo que es ¡indignante! cómo se encubren los casos de corrupción, pues se pretendí­a investigar los posibles ví­nculos de Agustí­n Mantilla Campos con altas esferas del gobierno para tomar decisiones sobre la polí­tica nacional y con los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Galindo Sandoval señaló que en la reunión del Consejo Directivo del lunes último se acordó que la referida moción Nº 1991 se pusiera en agenda para el dí­a jueves y debatirla en el Pleno, pero unilateralmente se decidió no ponerla para frustrar la conformación de la comisión investigadora.

Explicó que deberí­a investigarse todo lo relacionado al famoso almuerzo entre el ex candidato al Tribunal Cons­titucional (TC) Javier Rí­os Castillo y el ex ministro aprista Agustí­n Mantilla. TambiÉn las conexiones con el fujimontesinista í“scar López Me­neses, quien participó en ese almuerzo, junto al general Roberto VÉrtiz Cabrejo y el comandante JosÉ Cuadra.

Consideró que el APRA una vez más frustra una importante comisión investigadora contra la corrupción y tambiÉn para desmadejar los niveles de injerencia de Man­tilla en la estructura del poder.

Manifestó que el congresista Carlos Torres Caro apoyó la sustentación del pedido de Negreiros y en la votación participó Velásquez QuesquÉn, quien además pidió que ese proceso se consigne en acta, y de esa manera la moción pasó a la Comisión de Constitución.

Galindo calificó de desconcertante e indignante có­mo un concierto de diversas fuerzas polí­ticas, excepto los nacionalistas, confabularon para encubrir los niveles de injerencia que tiene Mantilla en la esfera del gobierno y se­guir con la corrupción.

Comentó que la moción fue planteada por su bancada, pero que el APRA se opuso te­nazmente a ponerla a consideración del Pleno, y el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, tomó la decisión unilateral de no incluirla en la agenda del jueves último.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.561935901642