APRA estaría tras el rumor del supuesto hijo del presidente Humala

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, no descartó que el expresidente Alan García pueda estar detrás del anuncio hecho por el legislador Yehude Simon sobre un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala y un trámite de divorcio con su esposa Nadine Heredia e indicó que últimamente los apristas han estado detrás de varios psicosociales.

| 28 marzo 2014 12:03 PM | Política | 1.7k Lecturas
APRA estaría tras el rumor del supuesto hijo del presidente Humala
Apristas pueden estar tras rumor
Palacio de Gobierno aclara que es falso que exista hijo extramatrimonial y trámite de divorcio. García niega que habladurías salgan del Apra.
1704

“Si se quiere debatir de la Megacomisión que se haga en base a criterios legales constitucionales y hasta políticos, pero no de este tipo”, dijo Tejada.

“El propio García ha lanzado anteriormente varias insinuaciones en sus apariciones públicas que han generado psicosociales”, añadió al referirse a la frase “yo sí reconozco a mis hijos”, que derivó en una campaña de desprestigio contra él.

El legislador y expremier aprista Yehude Simon anunció ayer en un programa radial que estas especulaciones vienen de hace tiempo y que el presidente Ollanta debería aclararlas.

“Es como una crónica de una muerte anunciada, que el presidente tendría un hijo extramatrimonial y se podría producir un divorcio con Humala”, manifestó.

Fuentes de Palacio indicaron que el presidente no comentará rumores y aclararon que no existe ningún hijo extramatrimonial del mandatario y que tampoco no hay ningún proceso de divorcio del matrimonio Humala-Heredia.

YEHUDE SIMON

Según una nota publicada en el portal web Útero de Marita la verdadera bomba sería la recomendación de la Megacomisión para que se denuncie constitucionalmente al expresidente Alan García e incluir a Simon en el caso de los colegios emblemáticos.

“Formular denuncia constitucional contra Alan Gabriel Ludwig García Pérez, Presidente de la República; Yehude Simon Munaro, expresidente del Consejo de Ministros; José Antonio Chang Escobedo; y Pedro Sánchez Gamarra, exministro de Energía y Minas encargado del sector Economía y Finanzas por la comisión de presunta infracción Constitucional al vulnerar el inciso 19) del artículo 118º de la Constitución Política”, indica el informe.

CORTINA DE HUMO

Los legisladores José León, de Perú Posible, y Yonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio, manifestaron a LA PRIMERA que la denuncia de Simon podría ser una cortina de humo para desviar la atención del próximo debate que habrá en el Pleno del Congreso sobre los presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno de Alan García y que podría concluir con la inhabilitación del exjefe de Estado para postular a la presidencia.

“Puede ser que algunos operadores políticos estén levantando una cortina de humo, un psicosocial (…) no lo afirmo pero puede ser”, dijo el congresista León. Y añadió “creo que le está abriendo el camino para que suban y se pongan detrás de una cortina de humo a gente que tiene que responder por verdaderas investigaciones”, añadió.

Lescano dijo: “Puede ser que sea una cortina de humo para evitar algunos problemas. Yehude tiene una acusación constitucional que es parte del trabajo de la Megacomisión”, refirió.

APRA DESMIENTE

El legislador aprista Mauricio Mulder descartó que Simon pueda haber realizado esta denuncia para desviar la atención del próximo debate sobre los actos de corrupción del segundo gobierno de García. “Por favor, no tiene nada que ver ¿creen que es un militante encubierto?, cuestionó.

Y criticó que hayan algunas opiniones que señalen que García esté detrás de las declaraciones de Simon. “Pero claro él (García) está detrás de todo también estamos detrás de no reconocer a las hijas que tenemos”, ironizó.

Keiko pide aclaración

La excandidata presidencial Keiko Fujimori manifestó que Humala debería aclarar el rumor sobre el hijo fuera del matrimonio y criticó el anuncio hecho por Simon. “Es irresponsable por parte de Yehude Simon el soltar un rumor como este si no hay ninguna confirmación. No voy a sacar conclusiones hasta oír las declaraciones del Presidente”, dijo tras señalar que se debe “mantener el respeto a la familia presidencial”.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital