Apra con el ‘Doc’

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, acusó ayer al gobierno de usar al ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, como su vocero oficial, con el fin de desacreditar al Paro Nacional de mañana mediante una campaña de “spots” televisivos.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Malas mañas para enlodar el Paro Nacional.
Gobierno apela a Montesinos como su vocero para enlodar al Paro Nacional. Sutep responde: “Fuimos una de las columnas vertebrales en la lucha contra la dictadura”.

Más datos

DETALLE

A su vez, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde dijo que esa propaganda es inútil, pues está basada en un personaje siniestro. “Lo más grave es que, de alguna manera, el gobierno legitima a Montesinos y la forma del gobierno dictatorial de Fujimori. Qué poca imaginación”, sentenció.

Muñoz comentó en tales términos la difusión de un “spot” en el que Montesinos acusa al SUTEP de no haber liderado protestas durante el régimen de Fujimori, mensaje que difunden el Canal 7 y diversos canales privados.

Muñoz, agregó que la campaña utiliza al ex asesor de Fujimori como vocero oficial porque “el gobierno sintoniza con la mafia que operó en la dictadura”.

Asimismo, desmintió la frase “ocultos con la dictadura. 'Valientes' con la democracia” que, en boca de Montesinos, muestra el spot. El dirigente lamentó también que se dé validez a las palabras de Montesinos para difamar e insultar a los maestros.

A decir de Muñoz, el “spot” se basa en falsedades, puesto que el SUTEP realizó durante la década de 1990 a 2000 numerosos paros y marchas, como el de 1991, que duró más de 100 días y que se cumplió en todo el país, contra el intento de privatizar la educación pública mediante el DL Nº 691.

También están las marchas de 1992 y 1993, contra el autogolpe de Estado y el fraudulento Congreso Constituyente Democrático (CCD), añadió. Después, en 1995, los maestros participaron en las marchas contra la reelección de Fujimori. Además, en 1999 y 2000 las marchas fueron en rechazo al régimen fujimorista. “Los maestros fuimos una de las columnas vertebrales de la lucha contra Fujimori”, apuntó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.