APRA en campaña

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, seguidor del premier Jorge del Castillo y su candidato para suceder a Luis Gonzales Posada en la presidencia del Legislativo, ha iniciado acercamientos a las diversas bancadas para asegurar votos para la elección de la nueva Mesa Directiva del periodo 2008-2009.

Por Diario La Primera | 05 jun 2008 |    
APRA en campaña
Velásquez Quesquén quiere presidir el Congreso.
Oficialismo se aferra a la Mesa Directiva del Congreso. Velásquez Quesquén busca alianza con parlamentarios con problemas judiciales.

Velásquez Quesquén, quien ayer calificó a las bancadas de Unidad Nacional, al fujimorismo, a Alianza Parlamentaria y Unión por el Perú como “la ­oposición responsable”, tiende puentes en busca de los votos que aseguren al partido de gobierno la continuidad en la dirección del Congreso.

Según fuentes legislativas, el amiguísimo de Del Castillo se acerca personalmente a sus colegas, en especial los de ­Unión por el Perú (fragmentada hasta en cuatro sectores) y del Grupo Especial Parlamentario (Torres Caro, Gustavo Espinoza, Rocío Gonzales y otros) que tienen “problemas” (legales y políticos) por resolver, para pedirles que respalden su candidatura.

Va a ser difícil que el APRA suelte la titularidad del Congreso, afirman los observadores políticos, aunque Velásquez Quesquén diga a los cronistas parlamentarios que no le teme a la posible victoria de una ­alianza entre Unidad Nacional y el nacionalismo para dirigir el Legislativo. En este escenario, a la oposición se le hace cada día más difícil consensuar una lista, teniendo en cuenta la diversidad ideológica y política.

Susana Grados Díaz
Redacción
Referencia
APRA en campaña

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.