Apra busca apuntalar candidatura de Kouri

El postulante aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca Cáceres, se resistía a renunciar, pese a la decisión de la Dirección Política de su partido de retirar su candidatura con el objeto, aparentemente de endosar el apoyo partidario a la candidatura de Alexander Kouri, de Cambio Radical.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Apra busca apuntalar candidatura de Kouri
Sorprendido Carlos Roca se resiste a tirar la toalla mientras no se lo pida la asamblea que lo eligió.
Oficializarán retiro de Carlos Roca de la contienda electoral, y analistas también ven intención de evitar un desastre electoral.

Más datos

DETALLE

En la Casa del Pueblo todo parecía transcurrir en una aparente normalidad, al punto que encontramos en su frontis un cartel alusivo a una actividad partidaria de los candidatos distritales. En una pizarra estaban consignadas todas las actividades del candidato aprista, incluida la presentación de su plan de gobierno, prevista para hoy, lunes.

El hasta ahora candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación política oficialista, Carlos Roca, afirmó que él no declina en su aspiración a ocupar el sillón de Nicolás de Ribera “El Viejo”, salvo que la asamblea que lo eligió se lo pida. “Yo sigo en campaña”, subrayó.

Con su afirmación buscó responder la información de algunos diarios locales, que advirtieron de un acuerdo de la Dirección Política del APRA, para retirarlo de la contienda electoral.

El ex diputado aprista indicó “estar a la espera” de una comunicación oficial de dicha instancia partidaria y, principalmente, de su titular Javier Velásquez Quesquén. Roca advirtió que su candidatura fue designada y admitida en una convención aprista, por lo que –anotó- la única figura es la renuncia.

Por su parte, el subsecretario general del APRA, Wilbert Bendezú insistió en que una decisión oficial sobre la veracidad o no del retiro de Carlos Roca a su aspiración al sillón municipal de Lima, “se dará a conocer a la opinión pública por los canales que corresponden”.

Argumentó que el silencio del presidente de la Dirección Política del APRA, Javier Velásquez Quesquén, sobre este tema se debe al interés de “no tomar una decisión apresurada” en cuanto al destino de Roca.

En torno al tema, el ex congresista Javier Diez Canseco comentó a La Primera que la cúpula partidaria de Alfonso Ugarte pretende cancelar a Roca para “acumular la mayor votación posible a favor de Kouri”.

Refirió que la inhibición de participar en la campaña edil por la comuna metropolitana, obedece a la necesidad de no dividir el frente común que mantienen con el fujimorismo, encarnado en la persona del aspirante de Cambio Radical.

A su turno, el analista Alberto Adrianzén coincidió con Diez Canseco en que la dirección aprista decidió abandonar a su suerte a Roca, ante la imposibilidad de revertir la escasísima intención de voto que mantiene en las encuestas y evitar así un desastre anunciado.

En todo caso, estimó “difícil” determinar si con ello la Comisión Política Aprista tiende a beneficiar a su potencial aliado en el ámbito edil metropolitano, Alexander Kouri.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.