Apra ataca el peritaje

El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo ayer de manera irónica que el Partido Aprista quiere que Agustín Mantilla realice una auditoría a la remodelación de los colegios emblemáticos, al comentar la intención de Mauricio Mulder de desprestigiar a la Megacomisión, con sus ataques al Colegio de Ingenieros del Perú, por haber éste realizado un peritaje a esas obras y determinó una considerable sobrevaloración.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Política |3k Lecturas
Apra ataca el peritaje
Mulder ha tomado la posta del Tío George.
Acusan a Mulder de pretender desprestigiar el trabajo de la Megacomisión
3023  

Diez Canseco, en diálogo con la prensa, consideró que existe un tremendo temor en el Apra por las investigaciones de la comisión investigadora en torno al último gobierno de Alan García.

Al ser interrogado por la prensa sobre los resultados del peritaje técnico, Mulder argumentó que no tiene validez porque Luis Mejía, decano del Colegio de Ingenieros de Lima, supuestamente trabaja en el Congreso desde la época de Alejandro Toledo.

“Es empleado de Daniel Abugattás”, sostuvo al afirmar que Mejía labora para la presidencia del Parlamento.

Agregó que hace dos días el Consejo Nacional de Tasaciones del Estado envió a la comisión investigadora los resultados de otro peritaje que demostrarían que no existió sobrevaloración.

DESMIENTEN A MULDER
El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, afirmó que Mejía no es “empleado de Abugattás” como afirma Mulder, ya que éste solo labora en una comisión congresal como asesor parlamentario.

Negó que el peritaje efectuado por el Colegio de Ingenieros a pedido del grupo que preside sea sesgado. Manifestó que es resultado de una minuciosa evaluación a los precios de los trabajos de remodelación, respecto a los precios del mercado.

Sostuvo que es curioso que Mulder no saliera a criticar los resultados del peritaje solicitado por la empresa investigada DH-Mont, favorable a ésta, cuando es el mismo Colegio de Ingenieros el que efectuó ambos estudios técnicos.

Con relación al peritaje supuestamente realizado por el Consejo Nacional de Tasaciones del Estado mencionado por Mulder, el titular de la comisión investigadora aclaró que hace algunos días llegaron a su grupo de trabajo los resultados de dos estimaciones, una al colegio Melitón Carvajal y la otra del colegio Pedro Labarthe, realizadas por el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú.

Detalló que el peritaje del Carvajal les fue remitido por el arquitecto Pedro Morales, quien laboró durante el gobierno aprista en la Oficina de Infraestructura Educativa y que es investigado por la Megacomisión. Añadió que el segundo peritaje llegó de forma anónima en un sobre cerrado.

Tejada se mostró sorprendido de que Mulder sepa de la existencia de estos dos estudios, toda vez que la comisión no los hizo públicos. “Entonces vale preguntarnos de dónde vienen, quiénes lo mandaron a realizar, quiénes los pagaron”, inquirió.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario