APRA arranca campaña

El presidente Alan García, sin haber firmado aún la convocatoria oficial a elecciones para el 2011, dio ayer el disparo de largada a la contienda electoral, al ponerle el visto bueno a la propuesta de su premier Yehude Simon para organizar un frente amplio con miras a las elecciones presidenciales.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Política | 473 Lecturas
APRA arranca campaña
Feliz por respaldo. Premier Yehude Simon recibió “espaldarazo” de hombres fuertes del Apra.
Partido Aprista se apura y sus militantes, incluidos el presidente y el premier, ya hablan como candidatos.
473

“Como ciudadano que soy y como jefe de Estado al mismo tiempo, me parece apreciable todo lo que sea unir, todo lo que sea articular y coincidir puntos de consenso y acumular fuerzas sociales para dar estabilidad a las cosas”, dijo el mandatario.

Consideró interesante la propuesta de Simon de conformar un frente amplio “con fuerzas progresistas pero racionales que sepan darle a la gente no sólo palabras, sino también viviendas, empleo y todo lo que se debe y puede dar”.

“Y si entraran otras fuerzas, pues mejor, qué más quisiéramos, tener un gobierno de unión nacional con el 90 por ciento de todas las fuerzas políticas y que tuviéramos un presidente en adelante así, ese es el sueño de todos los peruanos”, manifestó García.

Resaltó la actitud de Simon, quien “aporta positivamente a la conducción del gobierno”, dijo, aunque se rehusó a avalar la autopropuesta del premier, de ser candidato de la coalición aprista.

“Siempre hay elementos positivos que hay que convocar. Una persona liberal puede servir para atraer capitales, una que tiene sensibilidad social puede servir para hacer programas sociales, programas agrarios. Cada uno a lo suyo”, subrayó.

En el mismo sentido opinó el ex premier Jorge del Castillo, quien también respaldó la propuesta de Simon, pero precisó que este frente no incluiría a lo que llamó la izquierda tradicional.

“Existen movimientos regionales, juventud, microempresarios que no están organizados, o están organizados en multiplicidad de organizaciones. Todos ellos requieren representación”, prosiguió, obviando el hecho que ni siquiera los sectores considerados más moderados de la izquierda han aceptado el llamado de Simon.

García y Del Castillo acentuaron el tono de inicio de campaña de sus declaraciones, al lanzar ataques contra el principal líder opositor, Ollanta Humala, y el presidente además ensalzó las posibilidades electorales del general Edwin Donayre para captar votos de sectores populares y nacionalistas, cantera electoral de Humala.

Del Castillo añadió que “Ollanta está celoso de Simon, porque por todos lados le está sacando los pocos votos que le quedan”. Según su apreciación, Ollanta “no garantiza seguridad y estabilidad (…) y está muy preocupado porque otros movimientos políticos le están quitando sus votantes”, como los fujimoristas que tienen llegada a sectores populares, manifestó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario